Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras tratar de robar un móvil cogiendo del cuello a su dueño

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los hechos ocurrieron en un centro de salud, donde un desconocido trató de llevarse un teléfono que estaba puesto a cargar

Agentes de la Policía Nacional han detenido un hombre de 42 años como presunto autor de un robo con violencia cometido el pasado martes al mediodía. Los hechos ocurrieron en un centro de salud, donde un desconocido trató de llevarse un teléfono móvil que estaba puesto a cargar cogiendo del cuello a su dueño.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la intervención tuvo lugar el pasado martes a mediodía cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia encuadrados en la operación verano, tuvieron conocimiento que en un centro sanitario de la capital cordobesa pudiera estar cometiéndose un ilícito penal. Ante este requerimiento los agentes se personaron en el centro y se entrevistaron con la persona que llamó a la policía, un vigilante de seguridad.

Esta persona les manifestó como instantes antes un hombre se había personado en la sala de espera y había conectado su teléfono móvil a la red eléctrica para cargar la batería del terminal. Instantes después esta persona observó como un hombre de mediana edad intentó apoderarse del teléfono. El propietario se lo recriminó, aunque según la Policía el acusado prosiguió con su intento de sustracción del móvil, llegando incluso en un momento dado según el relato de la propia víctima, a “agarrarle por el cuello con una mano y con la otra mano persistía en el intento de quitarle el teléfono, produciéndole arañazos en los antebrazos”.

Ante tal situación la seguridad privada así como los agentes actuantes intervinieron, procediendo estos últimos a la detención de este hombre de 42 años como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa.

Etiquetas
stats