Detenido por robar una vareadora de olivos

Un agente del Seprona | TONI BLANCO

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos dentro del Plan contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas ha detenido en Baena a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a primeros de año de que se había cometido un robo de diversa maquinaria agrícola en el interior de una nave ubicada en una finca agrícola de la localidad de Bujalance.

Ante ello, un equipo de agentes se trasladó a la finca donde se había cometido el robo y tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para la identificación, localización y en su caso detención del supuesto autor del hecho.

Durante el desarrollo de las gestiones realizadas por la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena, dentro de los servicios, inspecciones y controles preventivos llevados a cabo durante la pasada campaña olivarera, consiguió recuperar una vareadora que había sido sustraída en el robo que se venía investigando, así como obtener indicios suficientes de la autoría del robo de un vecino de la Baena.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que dio sus frutos en fechas recientes tras localizar la Guardia Civil al sospechoso en Baena, procediendo a su detención como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats