Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar el cobre del área de descanso de la A-4 en Montoro

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a otras tres personas en Villa del Río por robar un WC público valorado en más de 500 euros

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a cuatro personas como supuestas autoras, tres de ellas del robo de mobiliario urbano y la otra como supuesta autora de un delito de robo de cableado de cobre. Esta última está acusada de llevarse este tipo de material del área de descanso que la Dirección General de Tráfico (DGT) posee a la altura de Montoro.

Una patrulla de la Guardia Civil de Villa del Río observó la tarde del pasado día 28 de junio, en un área de servicio de la A-4 (Madrid-Cádiz), a una persona con amplios antecedentes delictivos, que circulaba en bicicleta por dicha vía de servicio, portando una bolsa de plástico, lo cual les resultó sospechoso, por lo que decidieron interceptarlo y comprobar lo que portaba en la bolsa.

Tras pararlo se procedió a practicar un registro superficial de la bolsa de plástico que portaba que permitió localizar en su interior gran cantidad de cableado de cobre, concretamente más de 80 metros, que fueron intervenidos al no acreditar el sospechoso su legítima procedencia.

Ante ello, los agentes tras intervenir el cableado iniciaron gestiones para determinar la procedencia de los mismos. Al sospechar los agentes que el cableado intervenido pudiera haber sido sustraído de algún tendido eléctrico ubicado en las inmediaciones, se efectuó un reconocimiento de la zona, que permitió comprobar que había sido sustraído de un área de descanso ubicada en el término municipal de Montoro y que el mismo era propiedad de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener al sospechoso en Villa del Río, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El cableado de cobre recuperado, ya ha sido entregado a la DGT.

El otro de estos operativos se desarrollo tras tener conocimiento la Guardia Civil de Villa del Río que autores desconocidos habían sustraído de un paseo de la localidad, un WC público portátil, que el propietario de un kiosco de helados, había alquilado a una empresa de alquiler de mobiliario urbano, valorado el mismo en más de 500 euros. Asimismo, se pudo saber que el WC se encontraba sin anclaje y pendiente de conexión a la red pública de alcantarillado.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que un vecino de la localidad había adquirido un WC de similares características al sustraído. El avance de las gestiones permitió comprobar que se trataba del que había sido sustraído al propietario del kiosco, por lo que fue intervenido. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los supuestos autores del robo habían sido dos vecinos de la localidad, de 25 y 26 años respectivamente.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener a los dos sospechosos en Villa del Río, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y a la persona que había adquirido el WC como supuesto inductor a la comisión del delito. El WC recuperado ya ha sido entregado a la empresa propietaria del mismo en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats