Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar 750 metros de cable del alumbrado público de Benamejí

Un agente, con el cable robado en Benamejí.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil llegó hasta el acusado a través de la inspección a los distintos centros de residuos metálicos de la comarca de la Subbética

La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a un vecino, de 41 años, como supuesto autor de un delito hurto de cableado de cobre del alumbrado público de la localidad.

Uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil de reciente creación para luchar contra los robos y hurtos en fincas agrícolas y ganaderas observó durante uno de los servicios de inspección de centros de gestión de residuos metálicos, que se vienen realizando en la provincia, en uno de ellos ubicado en la mancomunidad de la Subbetica, gran cantidad de cableado de cobre sin limpiar, unos 250 metros aproximadamente, que se encontraba en buen estado y que había sido comprado a un vecino de Benamejí. Al sospechar que el mismo pudiera tener una procedencia ilícita, los efectivos del Equipo ROCA, procedieron a su intervención.

El avance de las gestiones permitió saber que el sospechoso había efectuado otra venta de 500 metros de cableado de cobre en la misma chatarrería, y que había sido sustraído del alumbrado público de varias calles de Benamejí. Ante ello, el pasado día 10 de junio se procedió a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de hurto.

Etiquetas
stats