Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por negarse a pasar la alcoholemia tras sufrir un accidente

.

Redacción Cordópolis

0

El acusado amenazó e intentó agredir a uno de los guardias civiles que acudió a socorrerlo en Palma del Río

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un hombre de 30 años y conocido por sus amplios antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de atentado a la autoridad y por negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica después de haber sufrido un accidente.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, una patrulla de la Guardia Civil de Palma del Río se trasladó el día 2 al lugar de un accidente de circulación ocurrido en la carretera de Palma del Río-El Calonge y allí localizaron un turismo con evidentes signos de haber sufrido un accidente y junto a este a un vecino del municipio y conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Éste comunicó a los guardias civiles que el vehículo accidentado era de su propiedad y que se lo había prestado a un vecino de 30 años que había sufrido un accidente con el mismo, por lo que había ido a socorrerlo.

En ese momento se personó también en el lugar con signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol el conductor del vehículo que había sufrido el accidente y también conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, según relata la Guardia Civil, le solicitaron que se someta a la prueba de detección alcohólica, pero se negó reiteradamente, amenazó a uno de los agentes e intentó agredirle, por lo que fue detenido como supuesto autor de los delitos de atentado agente de la autoridad y por la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats