Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenido un hombre por el atropello mortal de Villarrubia ocurrido hace un mes

El vehículo dañado que provocó el atropello mortal | GUARDIA CIVIL

Juan Velasco

0

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a un hombre al que acusa de haber atropellado mortalmente a otro en la carretera de Palma del Río, en el término municipal de Villarrubia, hace un mes, y de haber huido del lugar de los hechos. También ha detenido a la propietaria del vehículo implicado en el atropello, por su cooperación con el presunto culpable.

Según adelanta la Cadena SER y confirman fuentes cercanas a la investigación, el detenido es un hombre que ha sido localizado después de que los agentes hallaran en el patio de una vivienda de la barriada de El Veredón de los Frailes el turismo, un BMW modelo SERIE 5 color azul marino identificado el mismo día de los hechos, y que desapareció del lugar. De hecho, y como informa la Guardia Civil, el arresto se produjo como consecuencia de una larga y minuciosa investigación, en la que se han ido comprobando uno por uno todos los vehículos BMW serie 5 cuyos propietarios residen en

la provincia.

Sin embargo, se dio la circunstancia que la propietaria de este vehículo en cuestión residía en una

localidad distinta de la capital,

aunque el vehículo estaba siendo utilizado por su hermano, quien residía en la barriada del Veredón de los Frailes, donde finalmente fue localizado. El detenido si bien no tenía antecedentes por delitos relacionados con la seguridad vial, si los tenía por tráfico de drogas

Así, los agentes pudieron comprobar que dicho vehículo presentaba daños considerables en su parte frontal y lateral delantero derecho que coincidían con los del atropello mortal del 7 de octubre, por los que se ha procedido a la detención de la propietaria del coche y del presunto conductor el día de autos.

Todo ha ocurrido después de que la Guardia Civil iniciara un dispositivo para la localización del conductor del vehículo con el que se cometió el atropello mortal. La víctima, un hombre de 52 años, falleció tras el impacto del coche cuando andaba de madrugada por el kilómetro 7,80 de la carretera A431, a la altura de uno de los accesos de la urbanización Las Pitas, entre las barriadas de El Higuerón y Villarrubia.

El código penal, modificado recientemente, penaliza hasta con cuatro años de prisión a los conductores que se marchen del escenario de un accidente con víctimas provocado de manera imprudente o fortuita. A este delito habría que sumar el propio del atropello mortal, considerado homicidio por imprudencia grave, que oscila entre 1 y 4 años de prisión y privación del permiso conducir de 1 a 6 años.

Etiquetas
stats