Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por destrozar su coche para intentar cobrar el seguro

Redacción Cordópolis

0

El arrestado denunció los hechos en Montilla un mes después de contratar una póliza a todo riesgo para su vehículo

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad, de 31 años, como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia, por simulación de delito. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento, a través de una denuncia en Montilla, el pasado mes de agosto, que auto/es desconocidos habían causado daños de consideración en un vehículo, marca BMW, modelo 350, propiedad del denunciante, valorados en más de 7.000 euros.

La inspección ocular efectuada en el vehículo, así como las gestiones practicadas permitieron comprobar que los daños que presentaba el vehículo no habían sido causados en fechas próximas a la presentación de la denuncia, ya que el pasado mes de mayo ya presentaba los mismos daños.

Todo ello unido a los datos aportados por el denunciante, quien en su manifestación dijo que los daños habían sido causados la noche del pasado día 23 de agosto, por autores desconocidos, hicieron sospechar a los agentes, que él mismo pudiera haber presentado una denuncia falsa.

Las gestiones practicadas, permitieron comprobar a los investigadores de la Guardia Civil que el denunciante había contratado el pasado mes de Julio una póliza de accidentes a todo riesgo con una compañía de seguros. Todo ello, vino a confirmar las sospechas que se tenían de que los daños que presentaba el vehículo habían sido causados con anterioridad a la contratación de la póliza de seguros, pretendiendo con ello, supuestamente el denunciante defraudar a la compañía. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio para la localización y detención del sospechoso, que permitió su detención el pasado día 15 de noviembre en Montilla.

Etiquetas
stats