Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenido con los bolsillos llenos de monedas tras robar en un mercado de abastos

Monedas | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco del Plan de mejora de la seguridad en el comercio, ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 24 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento de que se había cometido un delito de robo con fuerza en el mercado de abastos de la localidad de Baena. A lo largo de esa madrugada, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba un servicio de vigilancia y prevención de hechos delictivos en la zona comercial de Baena identificó a un joven de la localidad, que portaba un considerable número de monedas fraccionadas.

Posteriormente, los agentes detectaron que un acceso al mercado de abastos de Baena había sido forzado, localizando un puesto del mercado cuya caja registradora se encontraba igualmente forzada, sin ninguna moneda en su interior. Las gestiones practicadas unidas a la colaboración ciudadana permitieron saber que había sido visto en la zona un varón cuyas características coincidían plenamente con las del joven identificado por los guardias civiles previamente.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su participación en el delito se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en Baena.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar la marcha de las investigaciones, con resultado exitoso y está enmarcada dentro del Plan de mejora de la seguridad en el comercio que la Guardia Civil está llevando a efecto en la provincia.

Etiquetas
stats