Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Baena por robar en una farmacia e intentarlo en seis coches

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil localizó al sospechoso, de 33 años, de madrugada cuando portaba las herramientas con las que cometía los robos

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 33 años y conocido por sus “amplios antecedentes policiales”, como supuesto autor de seis delitos de robo en grado de tentativa en el interior de vehículos, así como de un delito de robo en una farmacia de dicha localidad.

En una nota, el instituto armado ha informado de que había tenido conocimiento, a través de varias denuncias recibidas en el puesto de Baena, de que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en el casco urbano de la localidad, concretamente robos con fuerza en interior de vehículos que se encontraban estacionados en vías públicas de la localidad.

Las primeras gestiones, unidas a las inspecciones efectuadas en los vehículos, permitieron comprobar que el 'modus operandi' utilizado por el autor era similar, consistiendo en el forzamiento de cerraduras o marcos de puertas para lograr penetrar en el interior de los vehículos y sustraer cuantos objetos de valor se encontraran en los mismos.

Ante ello los agentes establecieron un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de hechos, la identificación y detención del supuesto autor de los robos; dispositivo que permitió localizar en la madrugada del pasado día 5 a un vecino de la localidad, de 33 años de edad y “conocido por sus antecedentes policiales”, cuando portaba diversas herramientas susceptibles de ser empleadas en la comisión de este tipo de robos, herramientas que fueron intervenidas.

Posteriormente, se localizaron varios vehículos que presentaban signos de haber sido forzados. Asimismo, se tuvo conocimiento de que esa misma noche se había cometido un robo con fuerza en una farmacia de la localidad, donde el supuesto autor había arrancado una máquina expendedora de la fachada del local.

Los datos obtenidos en las inspecciones practicadas en los vehículos y la farmacia permitieron obtener “indicios suficientes” de la participación en los robos de la persona a la que se le habían intervenidos las herramientas. Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y seis delitos de tentativa de robo en vehículos.

Etiquetas
stats