Detenida por robar un portátil, dinero y joyas de una casa

.
La Guardia Civil arresta a una mujer en Baena que se había introducido en una vivienda tras el descuido de su propietaria

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una mujer, vecina de la localidad y conocida por sus amplios antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto en el interior de una vivienda de este municipio, tras supuestamente robar un portátil, dinero en metálico y varias joyas.

En una nota, el instituto armado ha indicado que tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Baena, de que se había cometido un hurto en una vivienda de la localidad, donde una mujer desconocida, tras aprovechar un descuido de la propietaria, entró en el interior de la vivienda y sustrajo entre otros efectos un portátil, dinero en metálico y varias joyas.

Por ello, se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Baena, que, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de la supuesta autora.

Las gestiones practicadas, que permitieron averiguar que una vecina de la localidad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, pretendía vender alguno de los objetos sustraídos, unidas a los datos obtenidos en la inspección realizada en la vivienda supusieron la identificación de la presunta autora del hurto. La detenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats