Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desvían el tráfico en la A-4 en sentido Madrid a la altura de la capital tras el vuelco de un camión

Imagen del camión volcado en la A-4 | BOMBEROS DE CÓRDOBA

Carmen Reina

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cortado a las 14:15 de este sábado la A-4 sentido Madrid, a la altura de Córdoba, tras el vuelco de un camión frigorífico que transportaba fruta. Según ha concretado la DGT a Europa Press, en la zona no hay retenciones y el accidente se ha producido en el kilómetro 406, de forma que la Guardia Civil está desviando el tráfico por una salida de autovía que hay un kilómetro antes de llegar a la zona del suceso, en el 407.

El servicio de Emergencias 112 ha detallado por su parte a que cuando han tenido constancia del suceso han enviado a la zona, además de la Guardia Civil, a Bomberos de Córdoba, la empresa responsable del mantenimiento de la vía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos sanitarios han atendido al camionero, herido leve y que no ha quedado atrapado en el interior de la cabina.

Las labores de limpieza de la vía se están centrando en la retirada de la gran cantidad de fruta que transportaba el camión y del gasoil derramado del vehículo, cuyo depósito se ha roto por el impacto.

En un primer momento, los alertantes avisaron a Emergencias 112 para que excarcelaran al conductor que había quedado atrapado y ha resultado herido leve. Finalmente, cuando los bomberos llegaron el hombre ya había salido por su propio pie.

El camión habría derramado combustible tras su vuelco, ocupando la calzada y provocando en un primer momento retenciones en el tráfico. Emergencias 112 activó también a la Guardia Civil de Tráfico, así como a los servicios de mantenimiento de carreteras.

Etiquetas
stats