Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El desprendimiento de parte de un techo falso obliga al cierre de la piscina de Poniente

Techo que ha sufrido el desprendimiento en la piscina de Poniente.

Redacción Cordópolis

0

El desprendimiento de parte de un techo falso ha obligado al cierre de la piscina de Poniente. Así lo ha señalado el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) en una nota en la que comunica el incidente ocurrido este jueves a mediodía en la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Poniente Teresa Alcántara Ruiz.

Varias placas del techo interior de la piscina se desprendieron sobre las 13:20, sin que se produjera ningún daño personal sobre usuarios de la piscina. Sin embargo, como consecuencia del desprendimiento se cerró la piscina al uso.

La empresa concesionaria de la gestión de esta instalación, Santagadea Gestion S.L., ha procedido a analizar, a través de empresas del sector, un reconocimiento de los daños y, este viernes los técnicos de estas empresas continuaban analizando las causas del desprendimiento.En una primera estimación, parece que el desprendimiento ha sido “producido por el intenso aire que ha habido estos días pasados por consecuencia de las inclemencias meteorológicas. El intenso aire que ha entrado en la cubierta del edificio ha producido que posteriormente se haya desprendido varias placas del techo de una superficie de 5 metros cuadrados aproximadamente”.

La empresa concesionaria, junto con las empresas que están contratando directamente, “proceden de la manera lo más diligente posible, para que cuanto antes esté reparada la cubierta, aunque el diagnóstico concreto se está realizando todavía y se tienen que estudiar las medidas oportunas para asegurar completamente el techo, pues ante todo, hay que primar la seguridad de las personas”.

“No se tiene un plazo concreto de cuándo se podrá volver a abrir este espacio de la instalación; no obstante, lo que está cerrado al público es solo la piscina cubierta, el resto de espacios deportivos de la instalación continúa funcionando correctamente”, asegura el comunicado.

El concesionario ya ha informado de manera interna e inmediata directamente a todos los usuarios de la piscina, por teléfono y por redes sociales, para que sepan de las causas del cierre temporal.

Etiquetas
stats