Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelado un centro de transformación de tabaco de contrabando en Córdoba

El tabaco decomisado por los agentes.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera han desmantelado en Córdoba un centro de transformación clandestino de tabaco donde se han incautado alrededor de 600 kilogramos de hojas de tabaco y picadura, valorado todo ello en más de cien mil euros.

El operativo tuvo lugar durante la tarde del pasado jueves cuando agentes en servicio preventivo de la seguridad de la zona del Polígono Guadalquivir observaron a dos personas en actitud sospechosa en el interior de una furgoneta, los cuales, al detectar la presencia policial, reaccionaron de manera sorpresiva, arrancando la misma e intentando huir del lugar.

Por este motivo, los agentes procedieron a su identificación y localizaron en el interior del vehículo varios sacos conteniendo picadura de tabaco. En vista de lo acontecido, se solicitó la colaboración del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para realizar una inspección de un local adyacente al lugar de los hechos.

Allí, los agentes localizaron un centro de transformación clandestino de hojas de tabaco equipado con maquinaria industrial en el que fabricarían los cigarrillos y los empaquetarían para su distribución ilegal. Además de la maquinaria, en la operación se han intervenido más de 600 kilogramos de tabaco en hoja y picadura sin las necesarias marcas fiscales ni control sanitario alguno y cuyo valor superaría los cien mil euros en el mercado.

Los agentes han detenido por estos hechos a dos personas, que han sido acusadas de la comisión de un presunto delito de contrabando.

Etiquetas
stats