Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelada una plantación de marihuana en un zulo de una vivienda, controlada por domótica y cámaras

Acceso al zulo con la plantación descubierta por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/UV6KKLz4M1s

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han desmantelado un invernadero indoor de marihuana ubicado en una casa en la zona de El Higuerón, procediendo a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública así como otro de defraudación de fluido eléctrico, todo ello durante el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo durante el pasado viernes.

Agentes de la Comisaría de Distrito Oeste de la capital cordobesa, tuvieron conocimiento semanas atrás de cómo, al parecer, en la zona de El Higuerón, pudiese existir una vivienda que estaría siendo utilizada como invernadero indoor para el cultivo de marihuana.

Desde ese momento los agentes realizaron diversas pesquisas para poder ubicar la misma, detectando durante los diversos servicios realizados, como la vivienda contaba con un sofisticado sistema de seguridad que incluía numerosas cámaras de videovigilancia. Una vez los agentes ubicaron el inmueble, procedieron durante el pasado viernes a realizar una entrada y registro de la misma, incautándose de 830 plantas ubicadas en un zulo que presentaba el inmueble bajo el suelo, que arrojaron una vez desbrozadas más de 55 kilos de marihuana, contando además de modo anexo una habitación utilizada como secadero.

Durante el transcurso del registro los agentes se incautaron de varias cámaras de videovigilancia, 77 focos halógenos, una máquina de aire acondicionado de frío industrial utilizada en centros comerciales, así como 9 aparatos de uso doméstico, numerosos extractores y cuatro turbinas para erradicar el olor de la sustancia, así como una centralita domótica con la que controlar toda la instalación de modo remoto, manteniendo con todo ello unas condiciones ópticas de cultivo, tanto de luz, humedad, temperatura y PH. Además los agentes comprobaron cómo la vivienda contaba con una doble acometida de luz, procediendo por todo lo anterior a la detención de ambas personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Etiquetas
stats