Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas en Cabra

.
La Policía interviene 600 gramos de cocaína, 1230 gramos de marihuana, armas blancas, un vehículo y varios terminales telefónicos

Agentes de la Policía Nacional y Local de Cabra han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de contra la salud por posesión de cocaína y marihuana. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Cabra, decretando el titular del Juzgado el ingreso en prisión de uno de ellos, quedando los otros tres en libertad con cargos.

El 21 de febrero, agentes de la Policía Local de Cabra detuvieron a dos individuos en posesión de cocaína que se encontraban en un vehículo estacionado en las inmediaciones de una parada de autobuses de dicha localidad. Durante el proceso de detención, constataron que se acercaba al vehículo una tercera persona en actitud vigilante, portando bajo uno de sus brazos una bolsa de plástico, cuyo contenido se lo iba a entregar, presumiblemente, a los ocupantes del turismo. Pero al advertir la presencia policial, trató de evitar a los agentes, cambiando inmediatamente de dirección y huyendo apresuradamente del lugar. Finalmente, fue interceptado por los agentes que comprobaron que en la bolsa que llevaba había 586 gramos de cocaína.

A raíz de dicha intervención, Policía Local dio cuanta de los sucedido a Policía Nacional de la Comisaría de Lucena y Cabra. La Policía nacional ya estaba investigando a una de las personas detenidas desde finales del año pasado. Las pesquisas apuntaban a que pudiera ser integrante de un grupo organizado dedicado a la compraventa -y posterior distribución- de sustancias estupefacientes en las localidades de Lucena y Cabra.

Durante el transcurso de las investigaciones de Policía Nacional se pudo determinar que el mencionado grupo lo dirigía un hombre afincado en Cabra, con el que colaboraban su compañera sentimental y un familiar directo de ésta, los cuales utilizaban al detenido por Policía Local como correo o mula de la droga.

Una vez desencadenada la detención del correo se puso en marcha el oportuno dispositivo. Se solicitó a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro para el domicilio donde residía el cabecilla de la organización, en un chalé de la localidad egabrense, donde los agentes lograron desmantelar un invernadero de marihuana e incautar más de 14 gramos de cocaína, dispuesta en dosis para su venta.

Como resultado del operativo policial se ha intervenido un total de 600 gramos de cocaína, sustancia para el corte de la droga, 1230 g de marihuana, que se encontraban en fase de secado en el interior del invernadero, armas blancas, un vehículo a motor y varios teléfonos móviles.

Etiquetas
stats