Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deoleo abordará el 3 de junio reducir capital en 137 millones para reequilibrar situación patrimonial

Planta de Deóleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La junta de accionistas de Deoleo -fabricante del aceite Carbonell- aprobará previsiblemente el próximo 3 de junio una reducción de capital de 137,67 millones de euros con el objetivo de restablecer su equilibrio patrinomial, lo que permitirá a la compañía salir de la causa de disolución.

En concreto, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas abordarán dicha reducción para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas, así como la constitución de reservas voluntarias indisponibles.

La finalidad de la operación es la compensación de pérdidas por importe de 113,63 millones de euros y dotación de reservas voluntarias indisponibles por importe de 24 millones de euros.

Dicha reducción de capital social se llevará a cabo mediante la disminución del valor nominal de todas y cada una de las acciones que componen el capital social de la empresa, lo que dejará el valor nominal resultante por acción en 0,2 céntimos de euro, importe que los administradores de la compañía consideran como más adecuado en base a la situación actual del grupo.

Tras la reducción del capital social propuesta, la reserva legal no superará el 10% del capital social reducido (561.943,27 euros).

El orden de la junta de accionistas también incluye mantener fijado 14 el número de miembros del consejo de administración y aprobar el nombramiento de EY para la auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas correspondientes a los ejercicios 2019, 2020 y 2021, entr otros puntos.

Deoleo ha cerrado el primer trimestre de 2019 con pérdidas de 7,5 millones de euros, superiores a los números rojos de 1,4 millones de euros del mismo periodo del pasado año, afectada por la inversión en publicidad, la bajada de las ventas en ciertos mercados o “al efecto del impuesto de sociedades”.

La facturación total de la compañía alcanzó los 132 millones de euros, un 18% menos, debido a la caída de las ventas en el mercado norteamericano y en Italia y al descenso del 25% de la materia primera en todas las categorías de aceite.

Etiquetas
stats