Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que el personal de Farmacia del Reina Sofía trabaja bajo riesgo por no tener equipos de protección

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha enviado un escrito a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía para informarle de la “alarmante situación” en la que se encuentra el servicio de Farmacia del centro sanitario, ya que su personal está desarrollando su labor en unas condiciones que “no cumplen con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, puesto que “no cuentan con equipos de protección”.

Al respecto y en una nota, CSIF ha afirmado que estos profesionales “no cuentan con los equipos de protección individual (EPI) recomendados para poder entrar en las campanas y realizan su trabajo con los medicamentos citostáticos”. Además, ha agregado que “estas tareas deben realizarse con unas mascarillas específicas de doble filtro, un equipamiento del que carecen estos trabajadores, siendo conocedora de esta situación la supervisora de este servicio desde el pasado mes de diciembre”.

CSIF ha criticado en el escrito, que también ha sido presentado al Comité de Seguridad y Salud Laboral del hospital, que la Dirección Gerencia del Reina Sofía “esté poniendo en riesgo a estos profesionales, que están entrando actualmente en las campanas con una mascarilla de un solo uso, además de carecer de paños estériles y de batas”. Asimismo, los estudiantes de prácticas “están preparando las medicaciones sin supervisión por la escasez de personal tan importante que sufre este servicio”, según CSIF.

Ante esta situación, el Sector de Sanidad del sindicato ha exigido que los trabajadores expuestos todo este tiempo a los citostáticos sean objeto de una revisión médica para garantizar su salud. “Lamentamos que los responsables del Reina Sofía hayan hecho oídos sordos a todas estas reclamaciones planteadas por el sindicato y que no hayan aportado ninguna solución para acabar con el riesgo al que está sometida la plantilla de Farmacia”, ha apostillado CSIF.

Etiquetas
stats