Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una nueva agresión a cuatro funcionarios en la cárcel de Córdoba

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La asociación de Trabajadores Penitenciarios Tu abandono me puede matar ha denunciado a través de una nota de prensa “la segunda agresión a varios trabajadores en el departamento de Aislamiento de la prisión de Córdoba”. La pasada semana hubo otra agresión con resultado de tres trabajadores heridos en la misma zona.

Según relata la asociación, uno de los internos del departamento de Aislamiento, donde residen los internos más conflictivos, amenazó a primera hora de la mañana “con cortar a pedazos a los funcionarios, lanzando la comida a uno de los trabajadores encima y ensuciando su uniformidad y cabello”. “Seguidamente y retando a los funcionarios a entrar en la celda, les provocó con amenazas de muerte e insultos diciendo que hoy iban a morir como guerreros, según sus propias palabras”, relata el colectivo.

La asociación asegura que este preso “escondía algo en la mano derecha” que se negaba a mostrar. “Una vez el jefe de servicios da autorización para entrar en la celda, el interno aprovechó para lanzar jabón al suelo, con lo cual los funcionarios que entran resbalan y caen al suelo, momento en el cual el interno aprovecha para abalanzarse contra ellos y a golpearlos con un objeto, que resulta ser el pomo de la ventana que previamente había arrancado y ocultaba en su mano”, relata el comunicado.

“Con gran esfuerzo debido a la pequeña dimensión que tiene la celda y con una gran profesionalidad, los funcionarios consiguen reducir al interno y solventar la situación”, detallan. Además, aseguran que han sido cuatro los funcionarios agredidos y atendidos en la enfermería del centro. “Uno de ellos con rotura de hombro tiene que ser evacuado al hospital de urgencias”, señalan.

“Esta situación ya no se puede aguantar más, los trabajadores estamos hartos porque cualquier día nos va a costar la vida a uno de nosotros”, denuncian.

Etiquetas
stats