Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que no hay plazas nuevas para Servicios Sociales en la oferta pública del Ayuntamiento

Imagen de las dependencias municipales en Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este lunes que la oferta de empleo público para el año 2020 no incluye plazas de nueva creación para el área de Servicios Sociales, a pesar de las importantes cargas de trabajo que han sufrido los trabajadores de este servicio durante meses“.

En un comunicado, el sindicato asegura que el Ayuntamiento ha contemplado la creación de 62 plazas nuevas, de las que 50 son para el área de Seguridad, al igual que “la mayoría de las plazas de promoción interna son para este área, 21 plazas de un total de 39”.

“Para servicios sociales, 13 plazas que incluye la OEP, están ya ocupadas por empleados/as municipales, por lo que no aumentará la plantilla, durante los próximos años”, asegura CGT, que critica que el gobierno municipal “continúa con el engaño a la ciudadanía de Córdoba y a la opinión pública” al “vender su apuesta por lo social, cuando en realidad no dotan del personal necesario para poder atender a los usuarios de servicios sociales”.

En este sentido, consideran que “si ya el desfase era importante entre numero de usuarios y trabajadores de servicios sociales, en este año se ha agudizado mucho más”, por lo que lamentan que el cogobierno de PP y Cs “abandone este servicio, sin personal y sin recursos”.

“No consideramos que la necesidad primordial sea mucha policía y poca política social, nuestra opción es la contraria, es necesario una política social reforzando los servicios sociales, servicios de jardines e infraestructuras, y los servicios de atención y gestión a la ciudadanía”, remarca CGT en un comunicado en el que considera que “la política de desmantelamiento de los servicios municipales es clara”.

Etiquetas
stats