Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Denuncian “humos y olores” en Levante y Fátima vinculados a la cementera Cosmos

Imagen que acompaña a la denuncia de la plataforma.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma Córdoba Aire Limpio ha informado de las denuncias de “humos y olores” de los vecinos de los barrios de Levante y Fátima, que vinculan directamente con la actividad de la cementera de Cosmos.

Según exponen, “por la dirección de los vientos dominantes en este mes han afectado gravemente a las barriada de Levante y a Fátima” lo olores y los humos.

“Lo que manifiestan estas denuncias no son episodios esporádicos, sino reiteradas y continuadas acciones de contaminación de la cementera, que son duraderos en el tiempo, y graves porque se está incinerado residuos como fuente energética sin que haya constancia de que cuenta con autorización de la administración municipal”, detallan.

“Estos hechos se producen por las noches cuando la vecindad duerme, por lo que al abrir las ventanas de sus dormitorios, se ven gravemente afectadas”, agregan.

Ante estas reiteradas denuncias vecinales, la plataforma Córdoba Aire Limpio ha dado traslado formalmente de dichas denuncias a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la Gerencia Municipal de Urbanismo solicitando “que la empresa acredite el correcto funcionamiento de los filtros por entidad independiente homologada por la propia administración” y “que se informe a la plataforma de las causas de estos incidentes y de las explicaciones que hayan dado los responsables de la factoría cementera”.

Etiquetas
stats