Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una corrida de toros en la que participaron menores y se sacrificó a los animales

Vaquilla sacrificada en la becerrada | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba y el Defensor del Pueblo están recibiendo una oleada de denuncias en sus correos electrónicos y sus teléfonos después de que se haya difundido un vídeo grabado durante el homenaje a la Mujer Cordobesa en la plaza de toros de Córdoba. En el vídeo, varios menores participan en una corrida en la que finalmente se sacrifica a las vaquillas.

Uno de los denunciantes ante el Defensor del Pueblo es Diego Nevado Martínez, que también ha puesto el caso en manos del Defensor del Menor y que ha reclamado a los animalistas de toda España a seguir sus pasos. “Se ve cómo le cortan la oreja al becerro cuando aún está vivo y con gran presencia de menores, en contra de lo que dictaminó el Comité de los Derechos del Niño de la ONU”, denuncia.

A la denuncia se ha sumado también Animal Guardians, una organización antitaurina, que a través de sus redes sociales está difundiendo el contenido del vídeo.

https://twitter.com/AnimalGuar/status/1135590455821897728

Etiquetas
stats