Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el asesinato de un gato y que se ha dejado su cadáver colgando a modo de aviso

El cadáver del animal colgado en unas vallas.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) ha anunciado que va a interponer una denuncia ante la Policía Local por el asesinato de un gato y el posterior trato vejatorio al cadáver del mismo, que ha sido colgado en una valla junto al Ecoparque de la calle Acera Fuente de la Salud.

En un comunicado, FAPAC considera que los hechos no solo constituyen un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal, sino que entienden que el autor o autores “han colgado al gato enredándolo en una valla a modo de exposición como aviso”. En este sentido, recuerdan que en las inmediaciones del Ecoparque vive una colonia felina que ha sido controlada de forma ética mediante convenio con el Ayuntamiento.

Además, los animalistas lamentan que cientos de personas hayan pasado por ese lugar “sin alertarse ni estremecerse por tan alarmante, maléfica y preocupante imagen”.

“Preocupa que una imagen tan macabra sea tolerada por una sociedad que debe evolucionar en respeto animal y lo que hace es avanzar en violencia sin la menor empatía por el dolor y el sufrimiento. Porque está demostrado que, tras ser capaz de cometer tal atrocidad con una animal, la persona está más predispuesta a cualquier otro tipo de violencia social”, señala FAPAC.

La federación de protectoras ha anunciado la interposición de la correspondiente denuncia, para lo cual ha animado “a cualquier persona que pueda aportarnos algún dato sobre quién cometió este asesinato” a que se ponga en contacto con ellos. Además, han criticado que se haya dado parte al 112 y el animal haya permanecido colgado durante gran parte de la jornada.

Etiquetas
stats