Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Podemos denuncia tuits del coordinador de Territorio, Casco Histórico y Vivienda contra el colectivo LGTBI

Cristina Pedrajas | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha acusado este miércoles al coordinador general de Ordenación del Territorio, Casco Histórico y Vivienda, Ángel Campos Rufián, de escribir en redes sociales “comentarios xenófobos, misóginos y homófobos”, en referencia a un tuit que ha publicado en el que comparte un artículo que ataca al colectivo LGTBI acusándolo de “dictadura”.

“Un padre publica un vídeo con una explicación tan sencilla de lo que es la dictadura LGTBI que hasta los más lerdos lo entenderían”, ha tuiteado Campos Rufián, reproduciendo el titular de la web de opinión de derechas El Diestro que muestra un vídeo de un ciudadano argentino que, entre otras afirmaciones, considera que en el colectivo LGTBI “empezaron pidiendo derechos, pero lo que quieren son privilegios”.

Además, dicho vídeo sugiere que todos los miembros de este colectivo se pueden ir a vivir a una isla, ya que “en un par de años va a estar desierta”, porque “no se pueden reproducir”, pero podrán disfrutar de ella “hasta que se mueran”. “Si vos sos un perverso o una perversa, es problema tuyo. Si vos queréis desobedecer todas las normas de convivencia a través de las cuáles la humanidad llegó hasta donde está, es problema tuyo”, dice el vídeo compartido por el coordinador de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba.

Campos Rufián también se ha referido desde sus redes a la posible subida del Salario Mínimo Interprofesional. Lo ha hecho tirando de ironía: “Dicen SMI a 1.200, ¿y por qué no a 3.000?, o a 4.000, o a 5.000, ya puestos...”. Desde su nombramiento en el mes de julio hasta diciembre, Campos Rufián cobrará por su cargo 34.865 euros, según se aprobó en Junta de Gobierno Local.

Para Pedrajas, una persona que hace este tipo de comentarios “no pueden representarnos cobrando un sueldo público”, y se pregunta “en manos de quién está el futuro de Córdoba”. “En la comisión transversal de género hay una foto con este señor”, ha dicho en referencia a la constitución de la comisión que tuvo lugar este martes.

Etiquetas
stats