Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Demandan al Ayuntamiento por impago en el Festival de las Callejas

Festival de las Callejas de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Casas Señoriales de Córdoba S. L. ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Córdoba por su “inactividad” en cuanto “al impago de las cantidades que se corresponden con la deuda proveniente de impago del Contrato para la organización del Festival de las Callejas de Córdoba 2018”, según consta en la demanda a la que ha tenido acceso este periódico.

El Festival de las Callejas cumplió en 2018 su segunda edición. El Festival de Callejas es una iniciativa de Manuel Ramos, director del hotel Casa de las Cabezas, al que da nombre otro de los callejones más populares aunque, pese a que parezca un oxímoron, más desconocidos de la ciudad. Ramos ha realizado además un estudio en el que ha logrado identificar más de 170 callejas y callejones en la ciudad, muchos, incluso, creados antes del siglo X, en el siglo VIII, antes de que Córdoba se convirtiera en capital del Califato Omeya.

En su demanda, Casas Señoriales denuncia que el Ayuntamiento ha incumplido un contratoqu que se formalizó mediante procedimiento negociado sin publicidad y firmado por el director general de turismo por un importe de 45.980 euros, más 9.655,80 de IVA. Casas Señoriales asegura que se le remitió al Ayuntamiento “las facturas correspondientes para que, dentro de los treinta días naturales siguientes al de la realización de los servicios referidos, procediese a su abono correspondiente, abono éste que no se efectuó por dicho Ayuntamiento”, por lo que finalmente han optado por la demanda para poder recuperar su dinero.

El Festival de las Callejas debería haberse celebrado este otoño, pero finalmente ha sido aplazado. En su día, la primera teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, anunció que se realizaría en el mes de marzo.

https://cordopolis.es/2019/10/07/el-ayuntamiento-apuesta-por-el-mes-de-marzo-para-celebrar-el-festival-de-las-callejas-aplazado/

Etiquetas
stats