Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Definitivo: 8 de octubre, fecha de las oposiciones a auxiliar

Aula de Rabanales, preparada para unas oposiciones | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La fecha se ha comunicado en Mesa de Negociación | Los exámenes se realizarán en Rababales para cerca de 8.000 aspirantes | Los sindicatos mantienen su postura de que habría que esperar al recurso en el TSJA

La fecha elegida es el 8 de octubre. Ese sábado se realizará el primer examen para las muy esperadas (y demoradas) oposiciones para 62 plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Córdoba. Así se ha comunicado este viernes a los sindicatos en Mesa de Negociación, han confirmado fuentes del gobierno local y sindicales. Las fuentes han señalado que este primer examen, al que están llamados cerca de 8.000 aspirantes, se celebrará en las instalaciones del Campus de Rabanales.

Acerca de la fecha de examen, las fuentes sindicales consultadas han indicado que siguen con sus reticencias a convocar unas oposiciones en las que está pendiente un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Anadalucía (TSJA), aunque la postura del gobierno local, apoyada en la tesis de la asesoría jurídica, es la de que los motivos por los que se desestimaron estas reclamaciones en el Contencioso (se consideró que la reclamación no era admisible y estaba fuera de plazo) son suficientemente contundentes para que el recurso no prospere. Ya se anunció que no se iban a paralizar.

De esta manera, casi un año después del anuncio de paralización por la primera reclamación de sus bases, que a comienzos de este año fue desestimada por el Contencioso, el Ayuntamiento vuelve a activar una convocatoria de empleo público por la que, a lo largo de este año, se han sucedido las declaraciones políticas (la última el jueves por parte de Ciudadanos que también pide que se paralice hasta que no haya seguridad jurídica) y sindicales, aparte de las quejas de los opositores que protestaban por la suspensión del proceso.

Etiquetas
stats