Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La décima edición de Fuente Palmera de Boda calienta motores

Presentación del cartel de la décima edición.

Redacción Cordópolis

0

Casi un centenar de personas se dieron cita en la noche del viernes 21 de julio en el Conjunto Hidrológico Histórico de Fuente Palmera para conocer el cartel de la X Edición de Fuente Palmera de Boda. Al acto, organizado por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, asistieron tanto vecinos como expositores, así como las autoridades invitadas al evento.

Tras una breve introducción realizada desde la organización, tomó la palabra el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero, quien hizo un recorrido por el pasado, presente y futuro de Fuente Palmera de Boda. Una narración necesaria en un año de celebración para el municipio, ya que Fuente Palmera cumple 250 años de su fundación, y para la Feria de la Boda, que alcanza su décima edición.

Tras las palabras del presidente, tuvo su intervención el jefe de Servicio de Comercio, Crescencio Peñas, en representación de la Delegación de Empresa, Empleo y Comercio de la Junta de Andalucía. Peñas aprovechó para mostrar su apoyo al evento y reconoció la importancia del mismo tanto a nivel local, como a nivel autonómico. En la misma línea intervino el gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, quien invitó a la organización de la X Edición de Fuente Palmera de Boda a realizar sinergías con el 250 Aniversario y llevar a los pueblos carolinos, la Feria de la Boda.

Para concluir las intervenciones, tomó la palabra el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz. El regidor del consistorio colono aprovechó su intervención para volver a hacer público el apoyo del Ayuntamiento a la Feria de la Boda. Ruiz lanzó su compromiso de aumentar un 10% anual, la aportación que realiza el municipio a Fuente Palmera de Boda mientras él continúe en el gobierno municipal. Además, el Alcalde aprovechó la asistencia de representantes de la Junta de Andalucía para solicitarles la instauración del Ciclo Superior de Confección y Moda en Fuente Palmera.

Una vez acabado el turno de palabra de las autoridades presentes, se pasó a presentar el Cartel de la Xª Edición de Fuente Palmera de Boda. La imagen de esta edición ha sido realizada por un vecino de Écija, Juan Francisco feR. Junto a este, se presentó el cartel de la novedad de esta X Edición, el I Certamen de Jóvenes Diseñadores “Fuente Palmera de Boda”. En este caso, diseñado por un residente colono, José Manuel Martínez.

Ahora queda el trabajo en manos de la Comisión organizadora del evento para que todo esté a punto para el 5, 6, 7 y 8 de octubre, fecha en la que se celebrará la X Edición de Fuente Palmera de Boda. En los próximos días se publicarán las bases del concurso de jóvenes diseñadores que tendrá su acto final en el primer día de Feria, el 5 de octubre.

Etiquetas
stats