Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos cuestiona la gestión del gobierno local sobre el caso de Infraestructuras

Cristina Pedrajas, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba

Europa Press

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha cuestionado este martes la gestión del gobierno local sobre el caso de Infraestructuras tras abrir investigación la Fiscalía por la adjudicación de contratos de dicha área con indicios de supuesta comisión de delitos de prevaricación y falsedad en documento público.

En una nota, la edil ha lamentado que Bellido “dejara el viernes de alcalde en funciones a David Dorado para que firmara un decreto por el que, entre otras cosas, solicita abrir una información reservada sobre otra veintena de contratos de alumbrado público que se remontan al año 2016 y que, según él, incluirían también presuntas irregularidades”, con el fin de “intentar implicar al gobierno anterior para compartir su responsabilidad política”.

Tras ello, ha expuesto que “el sábado Dorado reconoció que ha habido un fallo en cadena en Infraestructuras con los contratos menores, a la vez que insistió en que no tiene intención de cesar a su coordinadora, que él nombró”, si bien “el lunes la coordinadora ha sido apartada de su cargo, pero no cesada”.

De este modo, la portavoz de Podemos ha cuestionado que “si está nombrada a dedo, con un sueldazo, para coordinar la Delegación y ya no coordina, ¿qué hace?, ¿cómo se llama el cargo que ostenta y qué funciones tiene?, ¿va a seguir cobrando el salario de coordinadora?, ¿hasta cuándo se alarga todo esto? y ¿qué responsabilidad política tiene Dorado en todo este asunto?”.

Etiquetas
stats