Los cuatro nuevos fallecidos por Covid 19 vivían dos en Córdoba capital, uno en Belalcázar y otro en Hinojosa

Pruebas de Covid | ÁLEX GALLEGOS

En solo 24 horas, la provincia de Córdoba ha confirmado cuatro víctimas mortales más a causa del Covid 19. De los cuatro nuevos fallecidos, dos de ellos están en Córdoba capital, uno en Belalcázar y otro en Hinojosa del Duque, según se desprende de la estadística oficial difundida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Lo que no ha podido aclarar la Consejería es si se trata de nuevos fallecidos a causa de la pandemia o al contrario se trata de un nuevo ajuste en la estadística oficial.

Datos por distritos sanitarios

La provincia está dividida en cuatro distritos sanitarios: la capital, el sur (todo lo que hay al sur del Guadalquivir), el norte (Los Pedroches y el Guadiato salvo Villaviciosa) y el Guadalquivir. Pero la peor parte en fallecimientos se la está llevando el Distrito Sanitario Sur, que concentra ya 50 víctimas mortales. En cambio, en Córdoba capital hay un total de 38.

En total, en la provincia de Córdoba hay 1.741 personas contagiadas, 47 más que este viernes. El coronavirus en Córdoba capital ha contagiado a un total de 840 personas (30 más) y ha provocado la muerte de otras 38. El distrito sanitario Córdoba, que incluye únicamente a la capital, tiene además un total de 631 curados.

El mayor número de contagios está en la capital. No obstante, la enfermedad está provocando estragos también en el Distrito Sur (que incluye a las dos campiñas y a la Subbética). En esta zona sanitaria hay 604 contagiados pero 50 muertos. La letalidad es mayor en esta comarca sanitaria que en la propia Córdoba capital. En esta zona son ya 494 los curados.

La tercera comarca sanitaria en nivel de incidencia del Covid 19 es la Sierra. En la zona de Los Pedroches y el Guadiato (sin incluir a Villaviciosa y Villaharta, que están en la comarca sanitaria del Guadalquivir) en el Distrito Sanitario Norte hay 209 casos confirmados y 20 fallecimientos oficiales. 158 pacientes ya están oficialmente curados.

Por último, el Distrito Sanitario Guadalquivir (incluye la comarca de la Vega del Guadalquivir, el Alto Guadalquivir, una pequeña zona de la Sierra y otra de Bujalance) tiene a 88 personas contagiadas y seis fallecidas. Aquí ya hay 67 curados.

Etiquetas
Publicado el
23 de mayo de 2020 - 21:32 h
stats