Otros cuatro meses para buscar el dinero de la Ciudad de la Justicia

Maqueta de la Ciudad de la Justicia. MADERO CUBERO
Justicia asegura que ha “constatado el grado de avance alcanzado por la sociedad adjudicataria”

La Consejería de Justicia e Interior ha concedido este miércoles, el día se cumplía la prórroga de un año, una nuevo plazo de cuatro meses a la sociedad adjudicataria de la Ciudad de la Justicia de Córdoba para poder comenzar las obras. Según una nota de prensa de la Junta, la decisión se ha tomado después de que la empresa “avanzase sustancialmente en la negociación con fondos y entidades financieras interesadas en participar en el proyecto”.

La Consejería de Justicia asegura que ha “constatado el grado de avance alcanzado por la sociedad adjudicataria” y por ello, “ha decidido ampliar en cuatro meses el plazo de inicio de las obras, si bien la empresa deberá acreditar documentalmente ante la Junta en un plazo máximo de dos meses el compromiso de financiación por las entidades financieras de la Ciudad de la Justicia”.

Así las cosas, a la empresa solo le quedan cuatro meses para cumplimentar toda la documentación que lleva aparejada un proyecto de esta envergadura, formalizar los contratos de financiación y comenzar las obras de dicha infraestructura, período tras el que la empresa dispondrá de 36 meses para construir la Ciudad de la Justicia, que se ha proyectado de acuerdo al nuevo modelo de Oficina Judicial y Fiscal.

La sociedad adjudicataria, integrada por las empresas Isolux Corsán y Copcisa Industrial, ha solicitado en varias ocasiones ampliaciones de plazo a la Junta para el desarrollo del proyecto debido a la situación de los mercados financieros, “si bien finalmente parece estar en el momento final de las negociaciones para conseguir la financiación necesaria para iniciar dichas obras mediante la fórmula de colaboración público-privada”, apunta la Junta.

En el contrato de adjudicación se establece la concesión de la explotación del inmueble a la empresa constructora por un máximo de 25 años, tras los cuales la titularidad del edificio revertirá a la Junta de Andalucía. Está previsto que la construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba se ejecute en una parcela de 12.112 metros cuadrados situada en la zona de Arroyo del Moro y el nuevo edificio albergará la totalidad de los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, además de tener previsto espacio para crecimientos futuros.

Etiquetas
stats