Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro menores detenidos por dos robos en domicilios de Albendín

.

Redacción Cordópolis

0

Los jóvenes aprovecharon las fiestas patronales para entrar en las viviendas escalando por el balcón

La Guardia Civil de Baena ha detenido a cuatro menores de edad y vecinos del municipio, como supuestos autores de dos robos en viviendas ubicadas en la pedanía de Albendín en la madrugada del 16 de agosto, cuando se estaban celebrando las fiestas patronales.

Los supuestos autores, a pesar de su juventud, cuentan con amplios antecedentes por este tipo de delitos, señala la Guardia Civil en una nota de prensa. Los supuestos autores se repartieron las tareas: dos efectuaban labores de vigilancia, mientras que otros dos trepaban por las fachadas de las viviendas hasta llegar al balcón, accediendo al interior tras levantar las persianas y forzar los ventanales. En la primera vivienda lograron sustraer varias piezas de joyería de oro y plata, así como

botellas de licor y varios comestibles. En la segunda vivienda, situada a pocos metros de la primera, los moradores se encontraban en su interior, sorprendiendo a dos de los menores cuando se disponían a penetrar por el balcón.

Una vez alertada por los moradores, la Guardia Civil desplazó varias patrullas, procediendo en ese momento a la identificación y detención de uno de los supuestos autores. A raíz de la investigación abierta por el asunto, se activó un dispositivo de identificación y búsqueda del resto. Sus detenciones se produjeron el día 20. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Menores de Córdoba, decretándose para los mismos, su ingreso en un centro de reforma.

Etiquetas
stats