Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro menores detenidos por asaltar tres locales del Ayuntamiento de Montoro

Redacción Cordópolis

0

El instituto armado ha detenido también a un mayor de edad y a otra persona acusada de comprar los objetos robados, valorados en más de 1.500 euros

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local ha detenido en Montoro a seis vecinos, cuatro de ellos menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, y a un mayor de edad, de 19 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y a otro mayor de edad, de 20 años, como supuesto autor de un delito de receptación de objetos robados. En concreto, están acusados de robar en tres locales del Ayuntamiento objetos valorados en 1.500 euros.

El instituto armado tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Montoro, el pasado día 17 de diciembre, por un empleado del Ayuntamiento de la localidad, que se había cometido un robo con fuerza en las cosas en tres locales propiedad del Ayuntamiento ubicados en la Huerta de la Isla, donde autores desconocidos tras forzar la puerta de los locales habían sustraído entre otros efectos, un proyector de cine, cuatro altavoces, un amplificador, un DVD y una serradora de calar eléctrica, valorado todo en más de 1.500 euros.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada unidos a las gestiones que la Guardia Civil y la Policía Local venían practicando, permitieron identificar a los cinco supuestos autores del robo, que resultaron ser todos ellos vecinos de Montoro, cuatro de ellos menores de edad y uno mayor de edad.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se estableció un dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos en Montoro, el pasado día 18 de Diciembre y recuperar parte de los efectos sustraídos, que habían sido entregados para su venta a otro vecino de la localidad, quien tras ser identificado fue también detenido. Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de Córdoba.

Etiquetas
stats