Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por robar cable en la avenida Mirasierra

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional intervino a los arrestados, uno de ellos menor de edad, un total de 40 metros de cable de cobre que ya se habían llevado

La Policía Nacional han detenido en Córdoba, en dos operativos independientes, a cuatro individuos, uno de ellos menor de edad, acusados del robo de cable de cobre.

En una nota, la Policía Nacional ha explicado que la primera actuación policial tuvo lugar sobre las 05.00 del 28 de junio cuando agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la avenida de Mirasierra vieron a dos individuos manipulando las arquetas del alumbrado público y que al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud de huida. Los agentes le dieron el alto policial, pero estos hicieron caso omiso.

De esta manera, tras originarse una persecución, los policías pudieron comunicarse con otros indicativos a través del equipo de transmisiones que lograron darles alcance en la inmediaciones de la Barriada de las Palmeras, siendo detenidos e interviniéndoles 40 metros de cable, así como los útiles y herramientas utilizados para la comisión del robo, añade la Policía.

Asimismo, tras la detención los agentes realizaron una inspección ocular por las inmediaciones de la citada avenida y comprobaron que había numerosas arquetas que habían sido forzadas, ha indicado.

Por su parte, las otras dos detenciones se practicaron durante la madrugada del 29 de junio, tras ser comisionados los agentes por la Sala del 091 a un Centro Deportivo próximo al Vial Norte, también en Córdoba, dado que se había recibido una llamada en la que se alertaba de que dos personas se encontraban manipulando las cajas de registro de las farolas de las instalaciones.

De este modo, una vez en el lugar de los hechos, los actuantes observaron cómo la alambrada perimetral del campo de fútbol estaba cortada y una vez en el interior de las instalaciones constataron que había dos jóvenes manipulando las farolas. Los agentes se identificaron y los ahora detenidos huyeron saltando hasta un muro de tres metros. Finalmente fueron interceptados por otra patrulla policial, ha detallado.

Entre los efectos se ha intervenido guantes de látex, diversas herramientas e incluso un DNI a nombre de otra persona, manifestando uno de los detenidos de forma espontánea que lo utilizaba para poder vender el cobre y así no dejar rastro de su posible participación en los robos.

Etiquetas
stats