Cuatro detenidos al montar un plan para agredir y robar 2.800 euros a una persona en Montoro

Imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil con detenidos.

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a cuatro vecinos de la capital, dos varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 44 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia, que se acababa de cometer un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones de un establecimiento de ocio ubicado en el término municipal de Montoro, donde autores desconocidos tras asaltar y agredir violentamente a la víctima, le sustrajeron 2.800 euros en billetes fraccionados que portaba.

Dada la gravedad del hecho denunciado la Guardia Civil ordenó las investigaciones a la Sección de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, quienes se hicieron cargo de la misma.

Las arduas e intensas investigaciones que se han venido realizando han permitido comprobar que el robo había sido perfectamente planificado y coordinado por los ahora detenidos. Siendo los dos varones los encargados de cometer el robo y las dos mujeres que trabajaban en el interior del local, las encargadas de obtener la información del dinero que portaba la víctima y trasladar dicha información a los dos varones.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación de todos ellos en el robo, se procedió el pasado día 28 de mayo a su detención como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones.

Etiquetas
stats