Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por emplear a inmigrantes sin papeles en locales de comida rápida

Redacción Cordópolis

0

Dos de los arrestados son los trabajadores y los otros dos los propietarios de los establecimientos en distintos locales de Córdoba y provincia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en un operativo policial contra la explotación laboral, imputándoseles delitos contra los derechos de los trabajadores e infracción a la Ley de Extranjería. Según ha detallado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, dos de los arrestados son los trabajadores que carecían de papeles y otros dos los empresarios que los tenían empleados en locales de comida rápida.

La operación policial se inició en el mes de marzo tras tener conocimiento los agentes encargados de la investigación de las redes o individuos dedicados a la inmigración clandestina y falsedad documental, así como a la trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación laboral y/o sexual, sobre una posible situación irregular de los trabajadores de diversos locales de comida rápida en Córdoba y pueblos de la provincia (Aguilar de la Frontera, Montilla y Montoro). Estos trabajadores carecerían de permiso de residencia, y por tanto, no tenían en su haber los oportunos permisos de trabajo, realizando su actividad sin mediar contrato de laboral alguno.

Ante tal información, los investigadores realizaron las correspondientes gestiones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, constando como efectivamente en varios de los locales investigados situados en Córdoba y provincia, se encontraban trabajando ciudadanos extranjeros en situación irregular. Por eso, una vez que recopilaron todas las pruebas e indicios necesarios se estableció un operativo policial, en colaboración con funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo en Córdoba, realizando cuatro inspecciones de los locales investigados, constatando como efectivamente dos de los empleados carecían de los oportunos permisos de residencia, y por ende de trabajo, razón por la cual fueron detenidos dos de los propietarios de los referidos locales, todos ellos de nacionalidad pakistaní, al demostrarse su participación en delitos contra los derechos de los trabajadores.

Esta operación está enmarcada en el convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el de Empleo y Seguridad Social para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Etiquetas
stats