Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Cuatro casos por coronavirus en estado grave en Córdoba

Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco.

Alfonso Alba

0

De los 18 casos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba, 14 están pasando la enfermedad en sus domicilios. Pero hay cuatro pacientes que necesitan de atención hospitalaria, ya que su situación es la más complicada y delicada de todas. Son cuatro personas, tres hombres y una mujer, que están ingresados en los hospitales de Reina Sofía (dos), Cabra y Pozoblanco.

Según han confirmado fuentes sanitarias y ha podido confirmar este periódico, el caso que más preocupa es el de un hombre de 65 años de Belmez, que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. El propio alcalde de Belmez, José Porras, firmó este viernes un bando en el que reconocía que al mediodía un vecino fue ingresado en el hospital de Pozoblanco por un caso de coronavirus.

Este hombre se encuentra “controlado y estable” pero su situación es grave y necesita de cuidados intensivos. En el hospital de Pozoblanco, los sanitarios le han aislado en la UCI, donde se trabaja a contrarreloj y con la consecuente preocupación. Mientras, se investiga también cómo ha podido contagiarse y se ha puesto en cuarentena a su entorno, por si arrojasen nuevos casos positivos.

Este vecino de Belmez no es el único cordobés en estado grave. También lo está un vecino de Montemayor de unos 65 años que está ingresado en la tercera planta del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba desde la noche del jueves. Este hombre sufre neumonía y su situación también es preocupante, aunque está controlado, según las fuentes sanitarias consultadas.

En la tercera planta del Reina Sofía está también otro hombre de 70 años en estado grave. Este paciente ingresó el miércoles con una doble neumonía. El hombre viajó a Córdoba en tren desde Cataluña. Las sanitarias que lo atendieron están también en cuarentena, según las fuentes.

Y en Cabra, una funcionaria municipal de 59 años, está también aislada y en estado grave tras dar positivo en coronavirus. Su situación también es estable, aunque presenta un cuadro complicado, según las fuentes.

Etiquetas
stats