CTA asegura que Servicios Sociales está “colapsado” para asumir la gestión del ingreso mínimo

Una vista del Estadio Municipal El Arcángel | MADERO CUBERO

El sindicato CTA considera que el personal de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba es “escaso” y está “colapsado” como para poder asumir la gestión del ingreso mínimo vital puesto en marcha por el Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas, los representantes sindicales han manifestado que “es fundamental que el equipo de gobierno aclare cuál es su postura con respecto a la gestión, si plantean una gestión directa o una colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social”.

Al respecto, han apuntado que “si consideran que el Consistorio debe estar apoyando a la ciudadanía en la solicitud de esta ayuda, que lo doten de personal administrativo suficiente para hacer esta labor, que es de mera tramitación y no requiere de valoración ninguna por parte del personal de Servicios Sociales”.

En este sentido, desde CTA han defendido que el personal de Servicios Sociales “lleva meses dejándose la piel en su trabajo y a costa de su salud están sacando adelante los nuevos recursos y medidas que van surgiendo cada día, sin un mínimo de coordinación”.

https://cordopolis.es/2020/06/16/el-ayuntamiento-dice-que-no-ha-recibido-ninguna-informacion-sobre-el-ingreso-minimo-vital/

Etiquetas
stats