Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA alerta de la pérdida de 15 empleos en el Ayuntamiento

Imagen de una manifestación de los sindicatos municipales en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato sigue preocupado por la “destrucción de empleo masiva” que sigue produciéndose en el Consistorio

El sindicato CTA, mayoritario entre los trabajadores del Consistorio de Córdoba, mantiene su preocupación por la destrucción de empleo masiva que se sigue produciendo en el Ayuntamiento. En una nota de prensa señalan que “si el Gobierno Municipal no lo impide, en los próximos meses al menos 15 puestos de trabajo de carácter estructural se perderán en el Ayuntamiento de Córdoba , dejando desmantelados servicios tan necesarios para la ciudad como, por ejemplo, son el mantenimiento de edificios públicos, Alumbrado Público, Medio Ambiente (Parques y Jardines), Recaudación, Taller Mecánico que lleva el mantenimiento de la flota municipal, incluida la de Policía Local y Bomberos, además de otros servicios”.

Con la situación descrita, para este sindicato “se hace urgente la adopción por parte del Gobierno Municipal de las medidas que reviertan esta situación”. CTA exige “una decidida apuesta por el empleo público y el rechazo a cualquier privatización”.

Asimismo, el sindicato pide “la conversión en interinos de estos 25 puestos, dada la urgente necesidad y por ser prioritarios para la prestación de los servicios públicos mencionados, ya que los trabajadores cumplen con todos los requisitos legales para acceder a la condición de interinos, hasta que la ley permita mediante convocatoria pública de empleo la cobertura definitiva”.

Para CTA, a pesar de que el Gobierno de la Nación “dificulta por medio de sus políticas orientadas a la privatización de lo público la contratación de personal por parte del ayuntamiento, existen fórmulas legales para la contratación de personal en estos claros casos de urgencia, de acuerdo con lo establecido en el artítulo 69 del Estatuto Básico del Empleado Público, en el marco de la capacidad auto-organizativa de cada Administración para la planificación de sus recursos humanos”.

Para ello, pone de ejemplo la administración provincial. “Sabemos que a pesar de la tasa de reposición la Diputación Provincial de Córdoba, está contratando de bolsa de trabajo con toda normalidad”. CTA considera que “depende de la decisión política que se tome en estos momentos, vista la urgente necesidad, sabremos si realmente se apuesta por la prestación directa o seguir con la política privatizadora del gobierno anterior”.

Etiquetas
stats