Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF critica el “escaso talento negociador” del Consorcio de Bomberos

Bomberos de la Diputación | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato califica de “inexplicable” que el organismo dependiente de la Diputación imponga por decreto los cuadrantes laborales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF de Córdoba, ha criticado el “escaso talante negociador” de la dirección del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios al imponer por decreto los cuadrantes laborales para este año. El sindicato ha calificado de “inexplicable” que el organismo dependiente de la Diputación haya optado por esta vía “en lugar de aprobar la propuesta consensuada unánimemente por todos los sindicatos”.

El delegado de CSIF en la Junta de Personal del Consorcio, Alfonso Rosero, ha declarado no entender “este cambio de criterio en un aspecto tan importante como éste, mucho menos en un contexto político como el actual, en el que las demandas de diálogo son constantes por parte del PSOE”. Sin embargo, ha añadido que el partido socialista, “que gobierna en las administraciones locales, como es el caso de la Diputación, y más concretamente el Consorcio, actúa por imposición”.

Desde CSIF se ha informado de que la dirección del Consorcio, ante la falta de efectivos, “ha decidido alterar la turnicidad de sus trabajadores a fin de reforzar el servicio con más bomberos en determinados meses, menguando el número de empleados en otros periodos”. “Sin duda, esta reducción de personal pone en peligro la eficacia de un servicio público tan importante para la ciudadanía de la provincia como es el que presta el Consorcio en la prevención y extinción de incendios, en el salvamento y en las actuaciones en catástrofes naturales”, ha destacado Rosero.

Por último, el representante de CSIF ha explicado que la dirección “atenta directamente contra la conciliación de la vida familiar y laboral y eterniza el problema de la falta de efectivos en este servicio público”.

Etiquetas
stats