Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a la Diputación que impulse la tienda virtual 'Córdoba Shopping'

El portavoz de Cs en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha pedido este lunes al gobierno de PSOE e IU en la institución provincial que “impulse la tienda virtual 'Córdoba Shopping', para ayudar a los empresarios de la provincia a vender sus productos”, pues dicha plataforma “sufre un estado de abandono casi absoluto y podría ser muy útil en un momento en el que las compras 'online' forman parte de nuestra rutina ahora más que nunca”.

Castellano, que ha mantenido reuniones con diversas asociaciones empresariales de la provincia de Córdoba, ha indicado en un comunicado que le ha “sorprendido” que entre estos colectivos “haya un desconocimiento casi absoluto de la plataforma Córdoba Shopping”.

Sin embargo, sus representantes, según el portavoz de la formación naranja, “son unánimes a la hora de contemplar este portal como una gran oportunidad, ya que, por una parte, les evitaría tener que realizar una gran inversión en sus empresas para crear una plataforma similar y, por otro lado, les permitiría iniciar un camino de posicionamiento digital” que, de otra forma, “podría demorarse”.

Córdoba Shopping lleva activa desde enero de 2014, “pero desgraciadamente el equipo de gobierno actual de la Diputación no se ha preocupado de su actualización”, hasta el punto de que “la última noticia publicada en esta web fue en febrero de 2019, cuando la entonces presidenta de Iprodeco, Ana María Carrillo, animaba a las empresas de la provincia a digitalizar sus negocios a través de Córdoba Shopping. Desde entonces no tenemos constancia ni de que haya habido inversiones y es constatable que ni se han preocupado de actualizar los contenidos”.

El portavoz de Cs ha subrayado el “gran nivel y singularidad” de los productos cordobeses, así como el “buen trabajo que realizan las cooperativas y empresarios de nuestros pueblos”, siendo “básico e indispensable, y más ahora, que una empresa forme parte del mundo digital y tenga en el comercio electrónico una de sus herramientas más potentes de venta”.

La Diputación, a juicio de Castellano, “está siendo tremendamente irresponsable, ya que, con una plataforma como la que tiene y pudiendo actualizarla y potenciarla, no se está preocupando de hacerla llegar a las empresas cuando más lo necesitan” y, por eso, ha reclamado al gobierno provincial y en particular a la actual presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, que invierta en esta plataforma y retome un proyecto que “puede convertirse en un balón de oxígeno para muchos empresarios de la provincia”.

El PSOE asegura que Iprodeco lleva “semanas” trabajando en la mejora de 'Córdoba Shopping'

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha asegurado que el Instituto de Desarrollo Económico de la Diputación (Iprodeco) lleva “semanas” trabajando en la mejora de la plataforma 'Córdoba Shopping'.

Así ha contestado Morales en una nota a la petición realizada por Ciudadanos y ha señalado que es una cuestión que se puede comprobar mirando en la web del Ministerio de Hacienda, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, “donde se puede ver que ya se encuentra en evaluación el contrato relativo al alojamiento en servidor dedicado y otros servicios para el buen funcionamiento y rendimiento de la plataforma 'ecommerce' 'Córdoba Shopping' del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de esta Diputación”.

El portavoz socialista ha añadido que en la misma página se puede ver la publicación de otro contrato relativo a la “actualización tecnológica de 'Córdoba Shopping', la creación de una web 'app' de hostelería bajo el dominio 'Córdoba Shopping' y 100 negocios 'online' para ofrecer una respuesta a una demanda actual del pequeño empresario cordobés ante la situación económica provocada por el covid-19”.

“Celebramos que la petición del Grupo Ciudadanos vaya en la misma consonancia que el trabajo que ya está desarrollando este equipo de Gobierno, que desde el inicio de esta crisis sanitaria, social y económica ha dedicado todos sus esfuerzos a la búsqueda de soluciones en todos los ámbitos para que nadie se quede atrás”, ha concluido Morales.

Etiquetas
stats