Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs exige al gobierno local que “dialogue” con las cofradías

Procesión de la Inmaculada Concepción. | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La junta directiva de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, con su coordinador, Antonio Barrionuevo, a la cabeza y el portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, David Dorado, exige al gobierno municipal que “dialogue” con las cofradías y hermandades de Córdoba para “conocer los errores de esta Semana Santa y corregirlos”.

En una nota, la formación naranja ha informado de que se ha reunido con representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para analizar “toda la polémica suscitada en torno a la ubicación de la carrera oficial por la que discurrirá la Semana Santa cordobesa”, en el entorno de la Mezquita-Catedral.

El objetivo de este encuentro, según ha resaltado Barrionuevo, ha sido “recoger las inquietudes de este colectivo, para mejorar un evento, la Semana Santa, que es clave en el desarrollo social, cultural y religioso de la ciudad”, de hecho ha destacado que “los cofrades agrupan a más 50.000 cordobeses que también son ciudadanos”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs ha asegurado no entender que “a estas alturas, y dado el éxito que ha supuesto el cambio de la carrera oficial, se cree una nueva polémica cuya única consecuencia es la división de la sociedad cordobesa y su polarización”, y ha resaltado que “una vez más parece que la política que el equipo de gobierno de PSOE e IU sabe llevar a cabo es la de la crispación”.

Para Dorado, “todo es mejorable, pero no cabe duda que con esta nueva ubicación gana en esplendor la Semana Santa y, por tanto, Córdoba”. El portavoz de Cs ha pedido al gobierno local que “analicen los fallos para corregirlos, pero no desanden el paso adelante que se ha dado”. Desde Cs reclaman “diálogo social y que se conozcan en profundidad los errores y se corrijan”, dado que “eso es gestionar y gobernar con sensatez”, ha puntualizado el concejal naranja.

En relación a la postura adoptada por el gobierno local y la decisión de realizar un referéndum para decidir donde se ubica la carrera oficial, el representante de la formación naranja ha manifestado que “bajo el eslogan de la participación ciudadana este cogobierno abandera una campaña contra la tradición y la cultura que, además de atraer turismo y actividad económica, custodia la sensibilidad de una gran parte de los cordobeses”.

También, Dorado ha subrayado que “no es necesario este referéndum, de la misma manera que tampoco hay que hacer una consulta ciudadana por las molestias que pueda causar a los vecinos una supuesta privatización de las calles por la Noche Blanca del Flamenco, las Cruces de Mayo, los Patios, el Mercado Medieval, los Carnavales, la Cabalgata de Reyes, entre tantos otros eventos que se celebran en las calles de la ciudad”.

Etiquetas
stats