Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs exige explicaciones a Urbanismo sobre el control de calidad y ejecución de La Normal

Edificio de la Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha exigido este lunes explicaciones a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sobre el control de calidad del proyecto y la ejecución de la obra de la antigua escuela de magisterio en el Sector Sur, conocida como La Normal.

En una nota, el edil ha dicho que “sorprende que se supervise el estado de las obras y la calidad de su ejecución, una vez estén ejecutadas”, a la vez que ha resaltado que “no tiene sentido que en una obra en ejecución se tengan que realizar catas para comprobar si se utilizan los materiales adecuados”. “Eso debe ser verificado por la dirección facultativa antes de que queden ocultos”, ha remarcado.

Según Dorado, “no tiene sentido encargar a una empresa externa un estudio para detectar deficiencias en la obra cuando la Gerencia de Urbanismo cuenta con personal cualificado para ello”, y ha asegurado que “esto sólo da a entender que este personal no cuenta con la confianza del equipo de gobierno”.

Mientras, el representante municipal ha criticado que “el equipo de gobierno de PSOE e IU lleva muchos meses hablando de deficiencias técnicas en la ejecución de las obras, pero no se afana en resolverlas para abrir y poner en servicio este equipamiento tan necesario”.

Etiquetas
stats