Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs critica el “retraso injustificado” de la Diputación para arreglar el acceso al polígono de Pozoblanco

Miguel Castellano (izda.), en el polígono de la Dehesa Boyal, en Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha criticado este viernes “el mal estado y la situación de riesgo severo” en la que se encuentra el acceso al polígono de la Dehesa Boyal, en Pozoblanco.

En este sentido y en una nota, Castellano ha explicado que su grupo político se ha desplazado a este municipio para conocer de cerca la situación de este tramo de la carretera CO-6411, perteneciente a la red de carreteras de la institución provincial.

En este contexto, Castellano ha lamentado el “retraso injustificado de una actuación que el equipo de gobierno anterior se comprometió a acometer, si bien han pasado dos años desde entonces y todo sigue igual, sin cambios”.

Ciudadanos “no quiere que pase más tiempo y exigirá una intervención de urgencia para el acceso a uno de los principales polos industriales del norte de la provincia de Córdoba”, ya que permite la entrada tanto al citado polígono como al complejo industrial Covap. Castellano, tras la reunión mantenida con los empresarios de esta localidad de los Pedroches, ha incidido, asimismo, en que se trata de una “reivindicación histórica de estos empresarios”.

“No es la primera vez, sin embargo, que la formación naranja se interesa de manera directa por esta situación”, ya que, “en la anterior corporación, el Grupo Ciudadanos ya mantuvo contactos con estos empresarios y elevó al Pleno una moción para que actuaran de urgencia”.

Es por ello que Castellano ha afirmado que el equipo de gobierno “no puede seguir escondiéndose y ha de dar la cara, sobre todo porque nos encontramos con un problema de seguridad vial de primera magnitud”. Además, ha apuntado concretamente a la rotonda de entrada y salida, la presencia de cambios de rasante peligrosos y unos arcenes “absolutamente insuficientes y escasos”.

El Grupo Ciudadanos ha pedido, por tanto, “más seguridad para el abundante tráfico, tanto pesado como de particulares que soporta este tramo de la carretera CO-6411”. Castellano ha informado también de las enmiendas a los presupuestos 2020 que la formación naranja presentó, que incluían el arreglo del acceso al polígono de la Dehesa Boyal.

Para concluir, el portavoz de la formación naranja ha comentado que, “aparte de querer solucionar un problema que puede conllevar accidentes de tráfico, lo que tenemos es que trabajar para trata de dar facilidades al desarrollo industrial de nuestra provincia y entre ello es dotar a las áreas industriales de un mejor acceso”.

Etiquetas
stats