Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar para que Miaoquehago tenga ayudas para terapias en piscinas

.

Redacción Cordópolis

0

La iniciativa se llama 20.000 metros solidarios. La Fundación Miaoquehago ha unido fuerzas con la empresa cordobesa Silbon en un reto solidario que se presentó este sábado en Córdoba, en el restaurante el Rancho Grande.

El objetivo de esta acción es recaudar fondos para la creación de una línea de ayudas para realizar terapias en piscina. La Fundación Miaoquehago gestionará el pago de estas ayudas entre todos los beneficiarios que lo soliciten por todo el territorio nacional. La Fundación viene concediendo ayudas económicas para sufragar gastos de terapias de todo tipo, con la obligación de cumplir unos requisitos de control concretos, que hacen que no se pueda cubrir demanda de este tipo de terapia. Con esta acción, aprovechando el contenido deportivo de la misma, se pretende generar una bolsa de ayudas específicas para hidroterapia, con el fin de que llegue a más familias.

El próximo mes de octubre de 2018, los cuatro componentes de este reto, #20.000metrossolidarios, pretenden realizar la hazaña de cruzar a nado el estrecho de Gibraltar para unir sus dos costas, desde la punta de Tarifa hasta el continente africano. Esta actuación precisa una preparación física importante, y no está exenta de cierto riesgo ya que en el cruce influyen muchos factores: la temperatura del agua, las intensas corrientes, la niebla, el tráfico marítimo, fauna marina…

La distancia más corta entre las dos orillas es de 14,5 kilómetros pero las fuertes corrientes en la zona suele hacer que resulten entre 18 y 22 kilómetros con una duración estimada entre 4 y 8 horas. La travesía no puede tener una fecha exacta, ya que las condiciones climáticas del estrecho no lo permiten.

Brazadas Solidarias es una organización solidaria impulsada por el nadador Christian Jongeneel y vinculada a la Fundación Vicente Ferrer. Brazadas Solidarias se dedica a la organización y promoción de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.

https://youtu.be/HaXq5bImfj0

Etiquetas
stats