Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja alcanza un récord de voluntarios: 3.651 personas

Foto de familia en la nueva sede de Cruz Roja | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El año pasado un total de 110.000 cordobeses se beneficiaron de alguna de las labores de solidaridad de la entidad

Cruz Roja ha alcanzado su récord histórico de voluntariado en Córdoba, con 3.651 personas, lo que supone un crecimiento en más de 300 del número de voluntarios respecto a finales de 2014, cuando eran 3.345 los ciudadanos de la provincia que colaboraban de manera altruista con la organización para hacer posible las diferentes actividades que pone en marcha la entidad para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

A través de una nota de prensa, Cruz Roja ha informado que de que esa cifra es la más alta desde la fundación de la entidad hace 151 años, y está de enhorabuena y muy agradecida por la cada vez mayor solidaridad que demuestra la sociedad cordobesa, ya que solo merced a ella la institución humanitaria puede dar respuesta a las incesantes peticiones de ayuda por parte de la población, y prueba de ello son los 110.000 cordobeses que el pasado año se beneficiaron de la labor solidaria del voluntariado de esta entidad.

Por ello, coincidiendo con la conmemoración el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja quiere aprovechar para poner en valor “la solidaridad de la ciudadanía que, más allá de la entrega de ayuda, crea la red social tan necesaria en los tiempos que corren”, según ha destacado el delegado especial de la organización en la provincia, Fernando Veloso.

El perfil de las personas que colaboran como voluntarias con la institución humanitaria en Córdoba es muy heterogéneo, pero atendiendo a las estadísticas, el retrato robot sería una mujer (56 por ciento) de 37 años y con estudios superiores (43 por ciento).

Asimismo, conviene destacar que casi el cinco por ciento de los 3.390 voluntarios de la provincia de la provincia de Córdoba es de origen inmigrante, con Ecuador, Rumanía, Colombia y Bolivia como principales países de procedencia de los mismos.

La permanencia media del voluntariado en Cruz Roja en la provincia actualmente supera los seis años y medio, más de dos años por encima de la media nacional de la entidad, que está en cuatro años y dos meses. El compromiso humanitario del voluntariado se ha materializado cada día desde la fundación de Cruz Roja Española en 1864, con una respuesta siempre cercana a las necesidades de las personas más vulnerables.

Un buen ejemplo de ese compromiso humanitario lo encontramos en las más de 50.000 personas voluntarias de Cruz Roja de diferentes países que están respondiendo ante la crisis de refugiados en Europa. La asistencia sanitaria básica, la entrega de ayuda humanitaria o el apoyo psicológico, son las principales labores que realiza el voluntariado en las rutas migratorias con las personas que huyen de conflictos como el de Siria, Irak o Afganistán.

En toda España, más de 215.000 personas colaboran con la organización, mientras que a escala internacional, cerca de 17 millones de personas forman parte del voluntariado activo del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja y muchas de ellas realizan su voluntariado en situaciones de emergencia y crisis humanitarias, arriesgando en ocasiones sus propias vidas.

Etiquetas
stats