Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos critica que la Junta elija la fórmula de la concesión para la Escuela Infantil del Reina Sofía

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha criticado este lunes el anuncio de la Junta de Andalucía de “emplear la fórmula de la concesión de gestión para la futura Escuela Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía” de Córdoba.

A este respecto y en un comunicado, Moscoso ha señalado que, “cada vez que el PSOE andaluz tiene que elegir entre lo público y lo privado, lo tiene claro, siempre renuncia a defender la gestión directa de los servicios públicos, renuncia a proteger lo que es de todos, la igualdad de oportunidades en el acceso a derechos y servicios”.

Moscoso ha opinado que “en eso el PSOE de Andalucía se distancia del proyecto que parece defender en el Estado el nuevo presidente socialista, Pedro Sánchez, quien en el Congreso ha venido reclamando un suelo de inversión pública de un cinco por ciento del PIB, a la vez que su homóloga socialista en el Gobierno andaluz, Susana Díaz, se ha opuesto recientemente a ello, cuando desde Podemos propusimos garantizar mediante Ley ese mismo objetivo para Andalucía”.

Por este motivo, el diputado regional de Podemos ha manifestado su deseo de que “ojalá impregne mínimamente al susanismo la apuesta de las fuerzas progresistas del Congreso, por garantizar la defensa de los servicios públicos mediante gestión directa, como eje central del nuevo ciclo del Gobierno de la Nación”.

Etiquetas
stats