Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crisis en el PSOE de Peñarroya: la Ejecutiva dimite en bloque

Juan Pablo Durán, en un congreso provincial del PSOE | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los dirigentes locales de los socialistas abandonan el cargo después de que la dirección regional desestimara el recurso que presentaron para que se respetase la lista a las elecciones municipales que eligieron en asamblea

Las crisis internas en el PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo han saltado por los aires este fin de semana. La Ejecutiva local de los socialistas peñarriblenses presentaron, el pasado sábado, su dimisión en bloque tras un profundo desacuerdo con la Ejecutiva provincial del PSOE cordobés, tras un pulso que viene de largo y que arranca con la elección de la lista a las elecciones municipales de mayo de 2015.

El sábado, la Ejecutiva decidió presentar su dimisión en bloque e incluso estudia darse de baja del partido para crear una nueva formación política local con la que presentarse a las elecciones.

La crisis se produjo en enero. Los socialistas de Peñarroya-Pueblonuevo aprobaron una candidatura electoral liderada por Cristián Corvillo en la que la exalcaldesa Luisa Ruiz iba en la plancha. Ruiz fue detenida en la operación Rocket desarrollada por la Guardia Civil y sigue imputada por los supuestos delitos de fraude, falsedad documental y contra la administración pública. Cuando apareció su nombre, la Ejecutiva provincial exigió que saliera de la candidatura. Ruiz, finalmente, dio un paso atrás. No obstante, la Ejecutiva provincial anuló la lista entera y designó al actual delegado de Innovación de la Junta, José Ignacio Expósito, como candidato.

La Ejecutiva local presentó entonces un recurso de amparo a la dirección regional del PSOE, al entender que su lista había sido elegida con el 76% de los votos. La comisión regional desestimó el recurso y el sábado, en una reunión extraordinaria, la dirección del PSOE de Peñarroya decidió dimitir en bloque.

Etiquetas
stats