Cortan al tráfico la calle Barroso por reparación de la calzada
Los vehículos podrán circular de forma alternativa por las calles Sevilla y Málaga, ya completamente reformadas
Las calles Barroso, Pérez de Castro y Tesoro de la capital estarán cortadas al tráfico a partir del próximo lunes, 16 de septiembre, por obras de reparación de calzadas del distrito centro, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
En concreto, la calle Barroso estará cerrada hasta el lunes, 30 de septiembre, y el recorrido alternativo establecido hacia la calle Blanco Belmote se dirige por calle Valladares y Buen Pastor a Blanco Belmonte, con limitación de la anchura de los vehículos a dos metros y de altura a 2,50 metros. En dirección hacia la Plaza de las Tendillas, se ha establecido por las calles Sevilla y Málaga.
En el caso de las calles Pérez de Castro y Tesoro, el corte de tráfico permanecerá hasta el 22 de septiembre y el plan alternativo contempla la calle Duque de Fernán Núñez como fondo de saco con doble sentido de circulación provisional y acceso solo para usuarios de cocheras y hotel. Se autoriza la circulación por la calle San Felipe con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora desde la calle Concepción en dirección a la plaza Ramón y Cajal. Para ello, se anulará la pilona existente en la plaza de San Nicolás.
Igualmente, en dirección hacia la Plaza de la Trinidad, se podrá circular por las calles Concepción, José Zorrilla, plaza San Ignacio de Loyola, Plaza del Escudo y la plaza Antonio Fernández Grilo y seguir por la avenida República Argentina y Paseo de la Victoria hasta la calle Lope de Hoces y Plaza de la Trinidad. También, en sentido hacia calle Valladares, el tráfico se ha establecido por la calle Concepción, girando por la calle San Felipe y plaza Ramón y Cajal, hasta llegar a la calle Valladares.
Por otro lado, con motivo de la celebración este sábado del Vía Crucis Magno y el partido del fútbol previsto entre el Córdoba CF y el CD Numancia, se ha habilitado para los asistentes a dicho encuentro deportivo la zona que habitualmente se reserva a los feriantes durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud en el recinto de El Arenal.
0