Cordópolis aumenta su audiencia en un 62% en los últimos diez meses

.

El diario digital Cordópolis ha batido en mayo su récord histórico de visitas y ha logrado aumentar en un 62,5% los resultados de hace solo diez meses, según los datos publicados por Comscore, compañía independiente de referencia en la medición de audiencias digitales de medios en nuestro país. En esta auditoría mensual, Cordópolis cerró mayo con 791.000 usuarios únicos, un 62,5% más que en julio de 2017. El crecimiento se ratifica igualmente en las cifras de Google Analitycs, que marcan un promedio de 54.137 visitas diarias en el mes de mayo.

Según Comscore, el primer medio de comunicación en la provincia es Diario Córdoba con 832.000 usuarios únicos, 41.000 más que Cordópolis. El Día de Córdoba está en tercer lugar con 78.000 usuarios únicos al mes. ABC Córdoba integra su tráfico web en su edición regional en Sevilla. El resto de los medios digitales cordobeses no son auditados por Comscore.

El medidor Google Analytics señala que en el mes de mayo Cordópolis ha obtenido un total de 647.00 usuarios únicos, unos 100.000 más que en enero. El número total de páginas vistas ha sido de 4,43 millones.

Además del contínuo crecimiento en visitas, Cordópolis completa su implantación como medio de comunicación cordobés con su condición de líder de la prensa provincial en Facebook, con prácticamente 94.000 seguidores. En Twitter se han superado las 37.600 personas. Además, es el único medio local con un canal activo en Telegram, donde cada día se resumen las noticias más importantes, y otro en Instagram en el que cuenta con más de 13.000 seguidores.

Un medio de referencia en Andalucía

Según Comscore, Cordópolis se ha convertido en un periódico digital de referencia en Andalucía. Sus 791.000 usuarios únicos al mes lo sitúan por encima de todas las cabeceras del Grupo Joly salvo el Diario de Sevilla (909.000). El Correo de Andalucía ha superado el millón de usuarios únicos. También tiene ya más audiencia que periódicos consolidados como La Voz de Almería (285.000), Diario de Cádiz (581.000), Diario de Jaén (438.000) o Huelva Información (192.000), estos tres últimos líderes en sus respectivas provincias.

En Andalucía, los medios digitales más leídos siguen siendo el Ideal -que integra a Granada, Almería y Jaén-, con 5,63 millones de usuarios únicos, y el Sur de Málaga, con 3,2 millones de usuarios únicos.

El próximo mes de septiembre Cordópolis cumplirá seis años. En este tiempo se han publicado casi 48.200 noticias, acompañadas de otros tantos miles de fotos y vídeos, y se han autorizado cerca de 92.000 comentarios a las mismas. A lo largo de este lustro, Cordópolis se ha consolidado como una referencia fuera de la provincia de Córdoba.

Desde sus inicios, la audiencia de Cordópolis ha ido creciendo mes a mes. Desde el internal server error de septiembre de 2012, cuando una avalancha de visitas llegó a tumbar la web nada más nacer, ha ido pasando de una media de 1.766 visitas al día en 2013 a las 4.626 en 2014, las 15.228 de 2015 y las 27.315 del 2016. Durante el año 2017, Cordópolis se situó ya por encima de las 40.000 visitas al día, mientras que en el 2018 supera las 50.000, convirtiéndose en uno de los pocos nativos digitales creados en Andalucía con ese nivel de audiencia. Algo que sin duda es producto del esfuerzo de la redacción, sus colaboradores, los anunciantes y, desde luego, los lectores.

Ya sabes: ¡Lee prensa, lee Cordópolis!

Etiquetas
stats