Cordópolis se alía con elDiario.es, estrena diseño y se abre a socios y socias

Alianza entre elDiario y Cordópolis

Cordópolis y elDiario.es nacieron en la misma semana de septiembre del año 2012. En ambos casos, un grupo de periodistas decidió fundar su propio medio de comunicación, riguroso e independiente, sin el apoyo de ningún grupo empresarial o político. Desde este viernes, y más de ocho años después, elDiario.es, elDiario.es/andalucia y Cordópolis navegan en el mismo barco.

En octubre de 2019, y gracias a una ampliación de capital, elDiario.es y elDiario.es/andalucia poseen una participación de Comunicación Digital Cordobesa S. L., la empresa que edita Cordópolis. Somos empresas formadas por periodistas que se asocian entre sí para seguir ofreciendo un servicio público fundamental: periodismo, a pesar de todo. Gracias a este acuerdo, Cordópolis ha rediseñado el periódico. ElDiario.es ha aportado su tecnología, que estrenó en la pasada primavera.

Esta alianza entre elDiario.es y Cordópolis, además, abre un nuevo camino para los lectores de elDiario.es. A partir de ahora, los socios y socias de elDiario.es también podrán destinar una aportación adicional a su cuota de socio para nuestro medio local Cordópolis. Si quieres apoyar nuestra labor, hazte socio y haz una aportación extra para esta cabecera. Si ya lo haces, gracias por apoyar el periodismo independiente y más cercano. 

Esta aportación adicional a la cuota de socio o socia de elDiario.es se destina íntegramente a Cordópolis, lo cual nos permite diversificar nuestra financiación como medio -hasta ahora hemos sobrevivido exclusivamente de la publicidad- y además, nos ayuda a seguir creciendo en contenidos. De hecho, como novedad con esta alianza, Cordópolis lanza un boletín informativo al que puedes apuntarte de manera gratuita desde aquí, una entrega semanal con las noticias más sonadas y leídas de la actualidad. 

Ahora mismo, el equipo de Cordópolis está formado por una decena de periodistas y varios colaboradores más. Queremos ser el mejor periódico local de Córdoba y para conseguirlo necesitamos contar con los mejores profesionales y con tu ayuda.

A pesar de la pandemia y de que 2020 ha sido un año para olvidar, Cordópolis ha mantenido su estructura intacta. No hemos hecho ningún ERTE y tampoco hemos recortado en colaboradores. Hemos sobrevivido, pero con mucho esfuerzo. Hemos logrado la ayuda de un programa de Facebook (fuimos uno de los únicos cinco periódicos de España en conseguirlo) y de Google, además de un tremendo esfuerzo de nuestro departamento comercial. Gracias a ello, cada día miles de cordobeses se informan con nosotros. Y queremos que sigan haciéndolo.

Desde 2012, no hemos dejado de crecer. Entonces éramos cuatro periodistas que con mucha vocación hacíamos lo que podíamos. Y hasta nos divertíamos. En aquel año teníamos 1.528 usuarios únicos al mes de media, según nos reportaba Google Analitycs. Entonces nos parecía una barbaridad y nos hipnotizábamos viendo cómo se movían los numeritos en tiempo real. Hemos cerrado 2020 con una media de más de 115.000 usuarios únicos al mes. Ha habido varios meses en los que nos hemos convertido en el medio de comunicación más leído de la provincia. Y nos consta que hemos tenido mucha repercusión en Andalucía y también en otros puntos de España.

Se atribuye a Miguel de Unamuno la frase de que "el progreso consiste en renovarse" y en eso estamos. Agilizamos la web, gracias a elDiario.es, y nos mantenemos fieles a nuestros principios. Vamos a seguir siendo un periódico local con vocación universal. Con rigor, sin estridencias, vamos a seguir contando lo que pasa en Córdoba y en su provincia. Con independencia. Como hasta ahora.

Como cada domingo, vas a poder leer una extensa entrevista con abundantes fotografías y un vídeo en blanco y negro. Es una de nuestras señas de identidad. Desde septiembre de 2012, no hemos fallado ni un domingo a nuestra (siempre lo avisamos) larga entrevista en profundidad.

Pero también queremos profundizar en el análisis, poder hacer más crónicas y publicar grandes reportajes (el nuevo diseño tiene unas enormes posibilidades). Buscamos llegar a donde otros no llegan, insistir con nuestros temas propios y despegarnos, siempre que la actualidad nos lo permita, de la agenda diaria que nos marcan. Pero también ser fuertes donde ya lo somos: en esa última hora que lleva a muchos cordobeses a actualizar nuestra web cuando quieren enterarse de qué es lo que está pasando en la ciudad o la provincia. Y también abrimos una ventana a Andalucía, gracias a los compañeros de eldiario.es/andalucia. Cada día, en nuestra portada aparecerán sus últimas noticias.

Y tenemos sorpresas, claro. Pero como diría aquel presidente del Gobierno con acento texano, "estamos trabajando en ello".

Ya sabes: lee prensa, lee Cordópolis.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 10:15 h
stats