Un cordobés atrapa a un ladrón en su casa y logra que caiga toda una banda

Material usado por los ladrones para cometer sus robos.
La Policía Nacional desarticula un grupo que actuaba en toda España y que había cometido varios asaltos en la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de diversos delitos de robo interior de vivienda durante la semana pasada, dándose así por desmantelada una organización criminal especializada e itinerante por todo el territorio nacional. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la banda actuaba en Córdoba capital y se ha logrado su desarticulación gracias a la intervención de un cordobés, que atrapó a uno de los ladrones cuando robaba en el interior de su casa.

La operación policial ha sido desarrollada en dos fases bien diferenciadas. En la primera de ellas, que tuvo lugar el 4 de noviembre en la Barriada de la Fuensanta, se procedió a la detención de tres individuos in fraganti por robo violento en domicilio, dándose a la fuga un cuarto autor, todo ellos procedentes de la provincia de Madrid. Los autores fueron sorprendidos en el interior de la vivienda por el propietario al retornar a casa, iniciándose un forcejeo entre ellos, logrando el titular de la vivienda reducir a uno de ellos, dándose a la fuga los otros tres.

Tras darse aviso al 091, agentes de la Policía Nacional procedieron a establecer el correspondiente dispositivo en aras de localizar y detener a los implicados. En un primer momento se auxilió al propietario de la vivienda deteniendo a la persona allí retenida. Posteriormente gracias a los controles realizados por las inmediaciones se localizó y detuvo a otros dos fugados del mencionado inmueble.

En una segunda fase de la operación, los investigadores tras gestiones realizadas lograron proceder a su identificación tras diversas pesquisas, interesando su detención, lográndose finalmente ésta el pasado día 20 de noviembre en la localidad de Illescas (Toledo).

Con la detención de todos ellos se ha logrado recuperar buena parte del botín sustraído así como los útiles empleados por este grupo criminal para acceder al interior de la vivienda, consistentes en varias herramientas de cerrajería, que requieren conocimientos especializados para la apertura de puertas sin causar daños en las cerraduras de las mismas.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo III de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Córdoba en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Etiquetas
stats